El director ejecutivo del grupo DAP, Nicolás Pivcevic, destacó la relevancia de Chile como la principal puerta de entrada a la Antártida, según una publicación de un medio chileno.
Pivcevic, representante de la tercera generación al mando de la empresa, resaltó que, aunque Chile cuenta con una política antártica bien definida, aún se necesitan más fondos para fortalecer su posicionamiento en el continente blanco.
"Es muy importante que se entienda que hay una logística mínima que es la infraestructura que el Gobierno tiene que concretar, porque de lo contrario se hace inviable", señaló Pivcevic.
El empresario calificó de "maravilloso" el reciente paso de la Armada chilena al entregar el rompehielos Almirante Viel, calificándolo como "un tremendo paso y una inversión necesaria". Este avance permitirá a Chile una mayor capacidad de navegación y presencia territorial durante periodos del año que antes eran inaccesibles.
Pivcevic también abordó la necesidad de crear un corredor de parques nacionales que conecte Ushuaia con Torres del Paine, El Calafate y Puerto Williams. Expresó su sorpresa por la falta de una interconexión fluida entre Ushuaia y Puerto Williams, una situación que atribuyó a cuestiones políticas y a una mala visión estratégica.
"Si esto fuera Europa, podrías transitar libremente, ni te enterarías de que estás pasando por la frontera e irías entre parques nacionales. Se vería todo el mundo beneficiado", comparó.
Compartinos tu opinión