
Punta Arenas volvió a posicionarse como uno de los principales destinos elegidos por argentinos, especialmente de la Patagonia, para realizar compras aprovechando su cercanía y los beneficios de la Zona Franca. En los últimos días, numerosos residentes de Santa Cruz cruzaron la frontera motivados por los precios convenientes en artículos de tecnología, ropa y otros productos.
Sin embargo, el atractivo de los precios chilenos podría verse opacado por el impacto del tipo de cambio argentino. Con proyecciones que ubican al dólar tarjeta en torno a los $1.400, y sumando los recargos impositivos, el gasto en pesos argentinos puede ser mucho mayor al previsto inicialmente. Según estimaciones, cubrir el equivalente a 1.000 pesos chilenos podría costar hasta $1.457 si se aplica el tipo de cambio más alto y se consideran los valores de referencia en casas de cambio del vecino país.
Para quienes deseen evitar este incremento, existe una alternativa legal: abonar el resumen de la tarjeta con dólares billete o utilizar fondos en moneda extranjera ya depositados en cuenta. De este modo, se evita la conversión al tipo de cambio oficial con recargo del 30% correspondiente al Impuesto PAIS, lo que representa un importante alivio económico.
Compartinos tu opinión