Eusebio Barrios Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, se refirió a la situación planteada en el sector con la pandemia Covid – 19 y los casos detectados entre trabajadores y trabajadoras de los supermercados, que ya ascienden a 17 entre tres firmas del ramo.
“Hubo casos en los supermercados, casi la mayoría son en las líneas de caja. En la sucursal de La Anónima que está en Chacra II tuvimos seis casos positivos y después los compañeros que estuvieron aislados, por el contacto que habían tenido”. mencionó
“Tuvimos 17 casos de Covid en total en los supermercados, tanto La Anónima, como Carrefour y Limp – Hogar”. Mencionando que “cuando arrancaron los casos los compañeros se preocuparon, enseguida se tomó la medida del aislamiento, pero inicialmente hubo miedo porque no es fácil transitar esa situación”, señaló Barrios.
“Ahora está todo más calmado, la preocupación fue más que nada en el primer momento cuando volvimos a fase 1. Ahí se complicó porque la gente se preocupó mucho”, indicó. Advirtiendo sobre la necesidad de “que la gente no ande mucho en la calle, que compre en los horarios indicados y respetando el número de documento o la patente y entrando una sola persona por familia”. aclaró
Respecto del funcionamiento del gremio y la obra social destacó que “la organización siempre trabajó, con la atención telefónica constante. Se otorgaban turnos, si se necesita autorizar algo urgente lo hacemos inmediatamente. Lo único que no tenemos son las puertas abiertas para la atención al público”, concluyó.
Compartinos tu opinión