Desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública del país de Chile, la coordinadora de Pasos Fronterizos, Patricia Guzmán, comunicó que desde el primero de octubre quedan eliminadas todas las medidas de restricción horaria para el ingreso hacia el país vecino.
En este sentido, se retomará el horario de atención utilizado antes de la pandemia, esto quiere decir que cualquier persona que desee salir o entrar a la Isla, podrá pasar por el paso fronterizo desde las 08:00 hasta las 22:00 horas. A su vez, remarcó que en el horario de las 13:00 hasta las 13:30 horas, se cerraran las puertas para sanitizar el interior de las instalaciones.
Es de suma importancia saber que solo se han modificado los horarios del paso fronterizo, por lo cual, los horarios del cruce por la transbordadora Austral siguen siendo de 08:30 a 22:30 horas de lunes a domingo.
Por otro lado, en cuanto a las medidas adoptadas en relación al sistema de salud, el país chileno también ha eliminado el uso del barbijo obligatorio en los espacios públicos y abiertos, siendo todavía su uso obligatorio en los centros de salud u/o hospitales.
En torno a las medidas de salud, los requisitos para pasar por el paso fronterizo solo será la presentación del esquema de vacunas completo o en su defecto mostrar esté por medio de la aplicación MiArgentina. Asimismo, detalló todo aquel que no se haya vacunado, deberá presentar un PCR negativo con un periodo máximo de 48 horas de antigüedad.
Igualmente, señaló que los testeos aleatorios serán solamente para los residentes chilenos que quieren ingresar a su país.
Por último, también recordó que es necesario y obligatorio realizar el trámite de declaración jurada digital de Aduana, este se puede obtener ingresando a www.ingresoachile.cl
Compartinos tu opinión