El Banco de Sangre del Hospital Regional Río Grande recuerda a la comunidad la importancia de seguir donando sangre para cubrir las demandas que se presentan en el sector de Hemoterapia. Se requiere de la solidaridad de personas con cualquier grupo o factor.
La bioquímica Rosangela Ruiz indicó en dialogo con el programa Un Gran Día de Radio Fueguina: “Se requiere con suma urgencia dadores de sangre de cualquier grupo o factor para una paciente que requiere principalmente plaquetas”.
La especialista resaltó que, al tratarse de plaquetas, la mismas tienen una vida útil muy corta de modo que se necesitan donantes de manera recurrente. “Las plaquetas en una semana se vencen y para una persona generalmente se usa una dosis con siete dadores de sangre” indicó Rosangela.
En ese sentido se reitera el pedido a la comunidad para que se acerquen al Banco de Sangre de 8:30 a 12:30 horas, el ingreso es por la guardería en la esquina de Belgrano y Ameghino. Para más información comunicarse al a los teléfonos 430320 / 430057 interno 1198 o al Facebook: Hemoterapia - Rio Grande - TDF
Para ser donante voluntario de sangre, hay que tener entre 18 y 60 años; concurrir con DNI; haber transcurrido 1 año (o más) de la realización del último tatuaje o piercing; haber transcurrido 6 meses (o más) de la realización de cirugías, endoscopías o extracción dentaria, pesar más de 50 Kg, no haberte vacunado en el último mes, tomar un buen desayuno (solo evitar los lácteos y grasa).
“Después se hace todo un proceso que atiende personal capacitado para ver si realmente se puede hacer la donación” resaltan desde el Banco de Sangre del HRRG.
Compartinos tu opinión