El objetivo principal es descomprimir la tarea que llevan adelante los especialistas de Ushuaia y acelerar los resultados. Con su puesta en marcha a fines de la semana pasada, ya se procesaron 200 muestras de hisopados.
“La semana pasada pudimos darle apertura al laboratorio de análisis clínicos y biología molecular municipal, empezamos a procesar las muestras de los hisopados de pacientes sospechosos de Covid- 19. Desde el jueves hasta la fecha hemos hecho más de 200 muestras, por el momento hacemos hasta 60 muestras diarias, pero seguramente con el correr de los días vamos a duplicar la cantidad de muestras a procesar”, dijo la Secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro.
“Recibimos muestras de hisopados que están haciendo el 107 mediante sus médicos reguladores que son quienes toman la muestra, una vez que las tienen van a decir derivadas a dos lugares uno es el Hospital Regional de Ushuaia y el otro nuestro laboratorio municipal”, precisó la funcionaria.
Por otro lado, agregó: “también hemos recibido muestras de alguna institución privada y que requieren de un diagnóstico rápido. Obviamente nuestro primer objetivo es la salud pública por lo cual estamos abocados a eso, pero si cabe la posibilidad de que algún privado necesite con urgencia un resultado, vamos a poder colaborar con ellos también”, finalizó.
Compartinos tu opinión