Ante las medidas anunciadas hace dos semanas por el Gobernador Gustavo Melella, los sectores que vuelven a verse perjudicados son los gastronómicos. Rafael Chedrese dueño del bar Sonora pertenece al sector gastronómico de Río Grande, en declaraciones con FM del pueblo, explicó la situación por la cual están atravesando.
“La parte económica lamentablemente ya veníamos de un 2018 malo de un 2019 pésimo y creo que le paso a la mayoría con el cambio de gobierno pensamos que iba ser distinto. La parte más dolorosa es la que nos preparamos, y estuvimos cerrados mas de de 60 días sin trabajar. Después nos dieron una mano entre todos, nos juntamos los gastronómicos de la ciudad, armamos un protocolo, pedimos ayuda a la cámara a los entes de gobierno, al COE. Los más perjudicados fuimos nosotros pero al menos podíamos trabajar y abrir nuestros locales” comentó
Añadió que “Desde Gobierno tomaron una decisión apresurada desde gobierno, tendrían que haber sectorizado. Yo lo que no quería era que me cerraran, los protocolos se respetaron a raja tabla, así y todo somos el rubro en toda la ciudad que no ha despedido gente y la estamos bancando pero va a llegar un momento en donde el aire va a salir por algún lado”
“Tenemos la opción ahora porque se peleó y se trabajó en que podamos realizar delivery hasta las once de la noche. Nos dieron un gran alivio” dijo.
Consultado acerca de si han recibido algún tipo de respuesta por parte de Gobierno dijo “estamos peleando para que nos den algo, por una cuestión lógica, porque tengo un negocio, pago un alquiler y tengo empleados. Estamos solicitando saber cuales son las ayudas reales que tiene el gobierno. Justo ahora que necesitamos plata no hay, se gasta en muchas tonterías. Nunca le pido nada a nadie y una vez que voy a pedir me dan diez mil pesos, pareciera que se te ríen porque no te alcanza para nada”
“Hoy tenemos una reunión con la ministra de Producción y su equipo para solicitar y sacarnos todas las dudas que tenemos. Muchos de mis colegas han solicitado subsidios y créditos. En el caso de los subsidios al 50% le llegó bien pero no le dijeron el motivo por el cual se los dieron, y solo tres personas pudieron acceder al crédito” concluyó.
Compartinos tu opinión