En su última conferencia de prensa, el presidente de la Nación Alberto Fernández llevó alivio a los argentinos que desde hace meses están lejos de su circulo familiar y más íntimo.
Es que a partir de este lunes el Gobierno nacional aprueba la realización de encuentros sociales siempre y cuando estos sean al aire libre, con distanciamiento social, utilización de barbijos y con un máximo de concurrentes que no puede superar las diez personas.
«Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción», había señalado el mandatario, dejando en manos de los gobernadores la decisión de adherir a la norma.
En Río Grande y Tolhuin, no
Ante decenas de consultas realizadas por vecinos de nuestra provincia a Radio Fueguina, referentes del Gobierno provincial aclararon que este tipo de encuentros, como los habituales bajo techo, continúan estando prohibidos.
«En Tierra de Fuego siguen suspendidas las reuniones sociales y no hubo ninguna resolución que dijera lo contrario», señalaron desde el Ejecutivo, y agregaron: «Siguen suspendidas en toda la provincia. El Gobierno nacional dicta un marco legal de la cuarentena y cada distrito decide qué aplica y qué no de acuerdo a su situación epidemiológica; por lo que en Tierra del Fuego continúan prohibidas las reuniones sociales».
Sí reconocieron, sin embargo, que se está a la espera del DNU de Nación para analizar si esta política puede ponerse en practica en Ushuaia, que presenta una situación epidemiológica privilegiada frente a Río Grande y Tolhuin.
Compartinos tu opinión