Uno de los apoderados de FUNDATEC y representante de la Asociación de Escuelas Públicas de Gestión Privada de Tierra del Fuego, Alberto Cabral, advirtió sobre la crítica situación que atraviesan las instituciones en Tierra del Fuego a raíz de la crisis general y las deudas que el Gobierno mantiene con ellas.
En la actualidad el panorama de las escuelas públicas de gestión privada de la provincia, “es desalentador” indicó Cabral en relación a la deuda que mantiene el gobierno para con el sector. “Las acciones de la gestión de este gobierno, sus funcionarios, están absolutamente centradas en que, en forma deliberada, como una acción política ideológica, se afecte al sector”.
Luego afirmó que “la mayor parte de la deuda corresponde al año 2020, la gestión de este gobierno; no han hecho absolutamente nada de nada para cumplir con la ley y para pagar lo que deben al sector y sabiendo el perjuicio que le causan al sector”.
En relación a la deuda “son entre 35 y 40.000.000 de pesos”, y dijo: “para el sector es un montón de dinero porque eso representa lo que nosotros, algunos establecimientos, necesitamos para el pago del SAC (Sueldo Anual Complementario). La semana que viene nosotros tenemos que pagar el SAC) y no tenemos de donde disponer los fondos; todo el sector está en forma idéntica, aunque con distintos montos” señaló.
Compartinos tu opinión