Tras otorgar un incremento en la ayuda escolar de los trabajadores municipales, el intendente municipal de Tolhuin, Daniel Harrington, reconoció que el déficit dejado por Claudio Queno pone en alerta a la gestión.
“Hacemos un esfuerzo para poder acompañar a los trabajadores antes de que comiencen las clases y que se pueda brindar una ayuda escolar antes del 1 de marzo. Queremos sumarle un 40 %, que es el máximo esfuerzo que podemos hacer, para acompañar a las familias de Tolhuin y a las que depende del Estado municipal”, dijo sobre el incremento otorgado.
Y recalcó que se trata del “mayor esfuerzo” porque “estamos con un déficit por encima de los 50 millones de pesos. Cuando uno empieza a ver la situación con los proveedores, con la caja previsional, con la obra social, nos deja en una situación bastante complicada”.
“Las deudas mayores están en aportes y contribuciones, en proveedores y en la AREF. También con algunos servicios se dejó acumular deuda y venimos arrastrando deudas con proveedores desde hace muchísimo tiempo, que vienen con sucesivos reclamos”, detalló.
En ese sentido, Harrington planteó que “a la gestión anterior se la fue acompañando económicamente desde el gobierno de la provincia, pero dejaron deudas importantes para la realidad local”.
Compartinos tu opinión