A raíz de los hechos ocurridos en la ciudad de Río Grande sobre mordeduras de perros a niños y/o adultos, en las últimas horas circuló un video en el que un dogo atacó a otro can dejándolo herido gravemente.
Al respecto el Coordinador de servicios veterinarios de Zoonosis, Leandro García dijo que “solicitamos una vez más a los vecinos no dejar a los perros sueltos, es importante el aumento de ataques a niños y o adultos” destacando que se atienden por día “dos mordeduras”.
Además el funcionario recordó que “cada perro tiene características físicas según su raza pero que el perro tiene boca y muerde” reriéndose al hecho do que “si un perro mayor de 20 kilos agarra a un perro mediano, puede ponerse en una situación muy peligrosa” y agregó que “todo animal tiene conductas y características heredables y otras de aprendizaje, pero el gran error humano es cuando se humaniza al perro, no hay que dejar que el perro haga lo que quiere, porque ahí es cuando vienen los problemas con las mordeduras”.
A pesar de los consejos y de las normas municipales que regulan por ejemplo la tenencia de mascotas, los perros continúan –sueltos- en la vía pública. Además, en la ciudad hay alrededor de tres o cuatro mascotas por vivienda, lo que significa alrededor de más de 40 mil perros.
En algunos lugares más céntricos se ha logrado contener a la población canina pero no ocurre lo mismo en zonas de la margen sur, o los barrios nuevos, donde en algunos casos hay hasta 6 perros por vivienda o que deambulan por la zona.
Compartinos tu opinión