Ante la apertura de la frontera chilena, que se realizó el 1ro de mayo, el Gobernador Gustavo Melella dijó estar entusiasmado y era algo que se venía esperando desde hace tiempo.
“La apertura de la frontera de Chile en estas condiciones es hasta el mes de septiembre, luego vendrá una reapertura mucho más grande. Pero la verdad que es bueno y celebramos que se haya abierto de esta manera, porque para nosotros es muy importante, digo porque en Tierra del fuego tanto argentina o chilena, hay una historia en común, hay vecinos, hay familiares y entonces era necesario la apertura de la frontera” expreso el gobernador.
Referido a un pedido que se efectuó por parte de la provincia hacia el país vecino para la agilización de trámites dijo: “El pedido nuestro fue la integración definitiva de los pasos fronterizos, que en un solo lugar hagamos todas fronteras juntas, simplificando todos los procesos que se realizan en estas, que por las restricciones sanitarias que llevan adelante en Chile, es medio imposible por el momento. También hicimos el pedido de la ampliación de los horarios de la frontera, sobre todo para el verano, donde se está trabajando y las autoridades chilenas se han comprometido a hacerlo.”
Compartinos tu opinión