Una importante noticia recibió el turismo regional (y nacional) durante las últimas semanas con el fin de la homologación de vacunas y la solicitud del C-19, para todas aquellas personas extranjeras que deseen ingresar al país.
Sin duda, las pernoctaciones y la actividad económica se dispararán sobre todo en estas fechas de Fiestas Patrias, y eso lo sabe el Turismo luego de ver mermadas sus ganancias producto de la emergencia sanitaria.
Además, se acordó la no solicitud del pase de movilidad para ingresar a los restaurantes (GastroPuq) en una reunión entre el gobernador regional, doctor Jorge Flies, la seremi de Salud, doctora Francisca Sanfuentes, la directora regional de Sernatur, Ximena Castro y las agrupaciones.
El gremio del turismo tiene otra petición: el normal funcionamiento de las fronteras, ya que ahora lo hacen con horario limitado.
Ante el apremio de los agremiados, la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes dijo: “Sabemos que actualmente el ingreso de turistas extranjeros es más fácil y ágil, puesto que ya no se requiere mostrar el C-19 y por otra parte también, que ya no se exige contar con el pase de movilidad en contexto de homologación de vacunas, sino que le sirve su certificado del país de origen. De la misma manera vamos evaluando en el tiempo, en la medida en que van variando los flujos de ingreso en los distintos puntos fronterizos; reforzar con recurso humano de manera de poder dar respuesta de la manera más ágil a esta necesidad”.
EL PINGUINO CHILE
Compartinos tu opinión