El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gobierno, informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para poder acceder al beneficio del “Boleto Estudiantil Gratuito” para alumnos de nivel inicial, primario, secundario, terciario, universitario, acompañantes y docentes. Asimismo, se encuentra disponible también el trámite de actualización, destinado a los vecinos y vecinas que ya son usuarios del boleto estudiantil.
Los interesados pueden acercarse a la oficina central, ubicada en Luis Py 168 (dpto. 2); Casa Municipal del barrio CAP (Portolán Nº 465), o bien al CGP ‘Padre Zink’ (Pellegrini esq. Viedma), en el horario de 09:00 a 16:00 horas.
Al respecto Juan Cejas, director de Transporte, explicó que “para poder llevar a cabo el trámite, los interesados de nivel inicial y primario, se deben presentar con DNI, Constancia de Alumno Regular con fecha de marzo 2020, 1 foto carnet y la tarjeta SUBE”, y aclaró que “los interesados de nivel inicial y primario que ya son beneficiarios, deben presentar solo Constancia de Alumno Regular y la tarjeta SUBE”.
“Secundarios, terciarios y universitarios, tienen que presentar Certificado de Alumno Regular y tarjeta SUBE, mientras que los acompañantes deben asistir con DNI y SUBE y docentes con DNI, SUBE y certificado de trabajo”, continuó el funcionario.
Asimismo, expuso que “la cantidad de boletos gratuitos se mantiene en 48 viajes, misma cantidad para todos los niveles educativos, igualmente para acompañantes y docentes”.
“También contamos con varias TAS (Terminal Automática SUBE), en distintos puntos de la ciudad para los usuarios, uno en Casa de Jóvenes, que está en Chacra II; en el CGP ‘Padre Zink’; en Carrefour de Chacra II y del Centro; en el gimnasio de Margen Sur; en el Centro de Salud de Chacra XIII y en el Centro de Transferencia”, explicó Cejas, y detalló que “en estas terminales automáticas pueden realizar distintas acciones, como acercar la tarjeta SUBE a una TAS para que se acredite el monto del boleto estudiantil; consultar saldo; traspasar saldo; actuar en caso de pérdida o robo de tarjeta; entre otros”.
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