El ministerio de Desarrollo Social confirmó que cerró febrero con 922.497 tarjetas alimentarias entregadas y buscará cubrir el resto, unas 1.400.000 para llegar a 2.800.000 beneficiarios, entre marzo y los primeros días de abril. También se vendrán anuncios de créditos para maquinarias destinados a desocupados y el relanzamiento del Plan Empalme, para intentar vincular la asistencia al trabajo.
En el caso de la entrega de tarjetas alimentarias, se prevé que la última semana de marzo estarán repartidas unas 41 mil tarjetas, que beneficiarán a un total de 72.200 personas.
El reparto seguirá en el interior bonaerense, Chubut, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan y San Luis. En abril quedarán cuatro provincias más, Formosa, La Rioja, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Se estima que demandará unos $70.000 millones en el año.
La Tarjeta Alimentaria sirve para comprar alimentos y bebidas -excepto alcohólicas- y cada viernes llega al Ministerio un informe con el detalle de los consumos.
Según informaron, hasta el momento las familias destinaron 58,3% a leche, carne, frutas y verduras, lo recomendado en términos de nutrición.
Compartinos tu opinión