Taxistas y remiseros de las tres ciudades de la provincia se reunieron para seguir avanzando en la conformación de la Cámara de Taxistas y Remiseros de la Provincia ante las diversas problemáticas que, según comentan, “son de toda índole y color”.
Al respecto, la Presidenta de ATURG, Griselda Fuentes, manifestó que “nos encontramos con las mismas problemáticas y es por eso que queremos unificar criterios para ayudarnos con las ordenanzas que rigen en las tres ciudades de la provincia. El objetivo es poder comenzar a dialogar y trabajar de manera organizada con los ejecutivos municipales, la legislatura y el gobierno de la provincia para poder salir adelante”.
Por su parte, Fabián Fernández, representante de la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia, agregó que “nos acercamos trabajando con colegas y remiseros para defender nuestras fuentes de trabajo y evitar que se instalen las aplicaciones que son ilegales como UBER. Queremos creer una ley provincial que prohíba este transporte ilegal. Vemos aplicaciones que son ilegales”.
En este sentido, expresó que “nosotros aportamos, pagamos impuestos, tenemos vehículos habilitados y hay otros que están de manera ilegal y no tienen nada. Esto está avanzando y lo más importante es que nos juntamos taxistas y remiseros de Ushuaia de toda la provincia”.
Según pudieron anticipar, el proyecto busca establecer otro tipo de control para las aplicaciones de transporte de pasajeros y “si bien hay dos ordenanzas en ambas ciudades ordenanzas en este sentido, con la ley buscamos tener más fuerza. Si podríamos crear la ley nacional, también la buscaríamos”. Confirmaron que van a presentarlo en la próxima sesión ordinaria.
Por último, el representante de Ushuaia fue consultado sobre el otorgamiento de licencias en la capital fueguina, en el medio de la polémica que hay en Río Grande entre los choferes y propietarios de ambos servicios. “En Ushuaia se entregaron 37 licencias y es un tema superado. Vemos que el Municipio ha incrementado algunos colectivos de la línea urbana y eso nos va a llevar mejorar la demanda de transporte. En Ushuaia hay 317 licencias de taxis y de remis son 180 y se van a entregar 15 más”.
Compartinos tu opinión