A raíz de que la empresa BGH por el momento se encuentra con su capacidad de funcionamiento al máximo y debe cumplir con sus compromisos de producción asumidos, tras recibir la autorización de la CAAE (Comisión del Área Aduanera Especial), podrá continuar con la fabricación de Acondicionadores de Aire, contratando a la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego (ex Audivic Río Grande Limitada).
En ese marco, la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego se encargará de fabricar 150.000 equipos, siendo su tarea principal la del montaje final de aires acondicionados de las marcas BGH Silente Air, Cooltime, Likon y LEX. Dichos trabajos se encuentran dentro de un plazo establecido entre julio y diciembre del corriente año.
En torno a la autorización de la CAAE, BGH entregará a la cooperativa contratada las placas principales y placas display terminadas para su colocación en sus respectivos equipos. Además, también entregarán los kits de caños para que realicen el proceso de preformado de caños, sub armados y soldadura.
En este sentido, BGH enviará directamente los kits de ensamble como llegan de origen (CKD), por lo cual procederán a su desembalaje, reajuste de mockup, preparado de las partes y el montaje final de los aires acondicionados hasta su embalaje final y auditoría de calidad, con el fin entregar los equipos terminados a BGH para su futura exportación.
El pedido fue radicado a partir de una mayor demanda de aires acondicionados para el periodo solicitado y éste está muy por encima de la capacidad máxima disponible en la Planta Industrial de BGH, la que por el momento se encuentra trabajando con la totalidad de la dotación efectiva y PPD, e inclusive con el personal eventual.
Por tal motivo, BGH ha decidido distribuir su producción asignando parte de esta a la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego, lo que posibilita la continuidad de la fabricación del producto Acondicionador de Aire, sosteniendo la ocupación de mano de obra y contribuyendo positivamente a mantener la actividad de la empresa asignada.
Po otro lado, la CAAE también aprobó la solicitud de Audivic para desafectar del proyecto productivo una línea completa chipeadora SMT, ya que la misma había sido adquirida en remate judicial por la empresa MJM Inversiones SA, bajo una causa por cobro de honorarios. La chipeadora será enviada a la sucursal de la empresa en la provincia de Buenos Aires.
Compartinos tu opinión