Como en el primer tramo, el segundo – que se extenderá por 250 metros más – unirá la zona del Cristo, frente al barrio Las Barrancas, con la del CEMEP e incluirá también nuevas veredas, luminaria LED, barandas de acero inoxidable, bajadas hacia la costa, bicisenda y asientos de descanso con vistas al mar.
La Municipalidad de Río Grande, con el acompañamiento del Gobierno nacional, dio inicio a la segunda etapa de una de las obras más ambiciosas de su Plan de Obras Públicas y que es la construcción del muro costero y paseo anexo.
Con la primera etapa concluida e inaugurada a principios de este mes por el intendente Martín Pérez y el ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la atención está puesta ahora en los trabajos preliminares para la segunda etapa.
Estos trabajos tendrán una extensión de 250 metros lineales, desarrollándose desde las inmediaciones del monumento al Cristo Redentor, frente al barrio Las Barrancas, hasta la zona de la clínica Cemep. En el lugar habrá una importante intervención con recursos municipales en la zona de la playa, con nuevas veredas, luminaria LED, barandas de acero inoxidable, bajadas hacia la costa, bicisenda y asientos de descanso con vistas al mar.
“El objetivo de la obra es continuar convirtiendo la dinámica costera en un espacio de seguridad y mejoramiento del entorno urbano y paisajístico y constuituirla en emblemática, haciendo prevalecer la planificación y la proyección de una Río Grande a largo plazo. De esta manera, Río Grande vuelve a mirar el mar construyendo la defensa y paseo a lo largo de la línea de costa, brindando mayor seguridad contra inundaciones de áreas bajas de la ciudad como así también minimizando los potenciales procesos erosivos que pudieran poner en riesgo la infraestructura urbana cercana a la costa. El Municipio avanza de esta manera en la construcción de una Río Grande más ordenada y con entornos seguros para los vecinos” – expresaron desde la institución municipal
Compartinos tu opinión