El comunicado donde se informa del proyecto comienza señalando: “Somos “Fundación León para el Desarrollo Humano” concientizados y comprometidos en el cumplimiento de nuestra misión y visión con integridad, como principio fundamental de nuestras actuaciones y con la finalidad de lograr cambios positivos en la comunidad proponemos la construcción de un Cementerio Parque, para el reordenamiento urbano y ambiental de la Ciudad de Rio Grande”.
Más adelante se dice que dicha fundación representa a “una organización para tomar mejores decisiones, nos planteamos acciones concretas con transparencia y profesionalismo para llegar a las personas, a las empresas y al estado con la sola finalidad, la de aportar para lograr cambios positivos en la comunidad sobre causas Sociales, Ambientales Deportivas y Culturales”.
“Somos Fundación León para el Desarrollo Humano entidad de bien público con asiento en la ciudad de Rio Grande, entre otros objetivos proponemos aportar para cambiar el estilo de vida de los ciudadanos. Para ello hemos avanzado en un proyecto que nos involucra como a cada uno de los habitantes de nuestra sociedad”, señalan en el escrito.
En ese sentido, manifiestan que postulan “La construcción de un Cementerio Parque, para el reordenamiento urbano y ambiental en la Ciudad de Rio Grande teniendo en consideración la saturación del actual, su emplazamiento pensado hace 50 años en la periferia de aquellos entonces que contaba con no más de 5.000 habitantes, que lo ubica en pleno centro urbano con una población que en este presente supera los 120.000 habitantes”.
Señalan que “Demás está en abundar comentarios respecto a los inconvenientes que ello significa en cuanto al medio ambiente un estilo que las ciudades modernas hace tiempo ya superaron. El Cementerio es una discusión que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo, en todos los gobiernos municipales, somos conscientes que es una problemática que debemos solucionar”, remarcan.
Luego expresan que “Nadie está exento de requerir de este servicio, en virtud de ello Fundación León se propuso diseñar bajo su responsabilidad la creación de un Cementerio Parque con acceso para todos y cada uno de los titulares de familia”.
Después detallan: “Meta Cultural y Social: Cambiar de hábito, ante la costumbre del uso del cementerio tradicional, contaminante visual y urbano, por la adquisición gratuita de parcelas para todos los beneficiarios”.
“Meta Urbanística Ambiental: Es el ordenamiento territorial adecuado para este Cementerio Parque, la ornamentación y logro de un espacio de esparcimiento visual, purificación del ambiente con el cultivo de especies adecuadas”.
“Meta Religiosa: Construir y disponer de un espacio respetando las diferentes expresiones religiosas, al momento de ofrendar los distintos rituales”, puntualizan.
Finalmente señalan que “La modalidad de este proyecto implica que cada titular acceda a una parcela sin cargo de compra de la misma, bajo las condiciones particulares que se expondrán en su momento”. Para finalizar expresando que “Por medio de la presente Invitamos a todos los medios de comunicación para concurrir al acto de presentación del Proyecto Cementerio Parque que se desarrollara el próximo día 26 de abril de 2023 a las 18,30 horas en las instalaciones del Club Deportivo y Cultural General San Martin, sito en calle O’Higgins 46 ciudad de Río Grande”.
Compartinos tu opinión