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Río Grande

Cubiertas de invierno: Advierten que la velocidad condiciona la duración del neumático

El gerente de Don Aldo Neumáticos, Lucas Fraile, habló sobre la importancia del uso adecuado de los neumáticos de invierno y explicó que, estos productos importados deben ser comprados con dos años de anticipación debido a su disponibilidad y las regulaciones locales.

En primer lugar, Freile explicó que "el neumático de invierno es un producto importado y hay que comprarlo dos años antes, previendo la situación. Hay distintos marcos legales en Ushuaia y Río Grande: Ushuaia exige neumáticos de invierno y puede poner multas por no tenerlos, mientras que en Río Grande no se exige dentro del ejido urbano. En la ruta nacional se exigen las cubiertas de invierno, como lo marca la ley nacional de tránsito”.

A su vez, también destacó las diferencias en el tipo de neumáticos que se utilizan en la capital fueguina “en Ushuaia se usa la cubierta sílica, pero en barrios con acceso complicado la gente usa el clavo. Muchas veces hay desgastes irregulares por los clavos debido a la fricción constante con el pavimento. La sílica tiene ventaja en estos casos”.

Por lo cual, puntualizó en las diferencias que existen entre los neumáticos de sílice y los de clavos "todas las bandas de rodamiento se hacen en base a sílice y lo que se hace es aumentar el sílice en los neumáticos de invierno. Esto hace que el caucho se mantenga blando a bajas temperaturas. En los neumáticos de clavos se baja el contenido de sílice para que el caucho se contraiga con el frío y el clavo no lastime al neumático”.

Además, refirió a los neumáticos cuatro estaciones e indicó que "son muy comunes hoy en día, especialmente en países con climas fríos, pero no extremos como Tierra del Fuego. No son específicos para invierno y su prestación es muy distinta".

A pesar de los datos aportados sobre los distintos neumáticos para la temporada invernal, Freile sostuvo la importancia de la velocidad y el mantenimiento adecuado para la durabilidad de los neumáticos “la duración depende de la velocidad a la que uno transita, y al ser un neumático más blando, se gasta más rápido. Nosotros aconsejamos a los clientes que cada diez mil kilómetros hagan una rotación de neumáticos para alargar su vida útil".

Por otra parte, el gerente de Don Aldo Neumáticos habló sobre los precios de los mismos y dijo “hoy están mucho más estables. Llevamos cuatro meses con los mismos precios, lo cual no se veía desde hace mucho. Compramos neumáticos nacionales y prácticamente no estamos comprando importados. El neumático de invierno cuesta entre $130.000 y $140.000".

“Tenemos pagos en 12 cuotas fijas con Visa y Master. El neumático sigue siendo un producto caro, y para nosotros es muy caro el producto importado", destacó Freile.

Por último, Fraile mencionó el impacto de la sal y la urea en los neumáticos y los clavos en Ushuaia "estos productos, aunque necesarios para la circulación, generan daño en los neumáticos y los clavos," concluyó.

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