Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Durante los fines de semana, la visita de turistas chilenos colapsan los hoteles de Río Grande

Debido a que en las últimas semanas se ha incrementado la cantidad de automóviles con patentes del país chileno transitando por la ciudad, un encargado de un hotel céntrico de la ciudad de Río Grande detalló como ha sido la ocupación hotelera en el periodo de estos meses en torno a estas visitas que realizan los ciudadanos chilenos, particularmente los fines de semanas, con el fin de comprar mercadería y alimentos.

En ese marco, es importante señalar que estas visitas esporádicas se dan a raíz del cambio de moneda ya que, el valor del peso argentino se encuentra devaluado y por tal motivo, les a la hora de cambiar su moneda, les conviene. Se pudo comprobar que, al efectuar sus compras, los visitantes chilenos principalmente tienden a comprar aceite y jabón el polvo en grandes cantidades.

En torno a estas visitas que se dan los fines de semana, un encargado de un hotel céntrico dijo “El movimiento hotelero está bastante movido, dado a que hoy la circunstancia con el país vecino ha cambiado. Hoy tenemos muchas visitas chilenas, sobre todo el fin de semana que son los días que ellos vienen, tanto de vacaciones, como de compras o de paseo”.

Entonces, enfatizó en otra de las variantes por la cual surgen estas visitas “También es porque que Punta Arena y Río Grande existen muchas familias de comunes. Entonces la mayoría paga un hotel porque para ellos no es nada. Voy a pasear, me quedo en un hotel céntrico, compro mis cosas y veo a mi familia”.

Resaltando que “Hoy se dio vuelta un poco el trabajo que teníamos acá los río grandenses porque muchos años atrás nosotros éramos los que íbamos a Punta Arenas a generar esas compras que ellos hacen hoy.”

Por lo cual, puntualizó en los años anteriores y remarcó que “Antes nosotros íbamos a comprar ropa, perfumes y un poco de todo. Ahora ellos vienen más por la mercadería del día a día”.

De acuerdo con este contexto que hoyen día beneficia a los ciudadanos chilenos que realizan sus visitas, sostuvo que desde el sector hotelero “Hoy tenemos esta posibilidad de generar y encontrar ese pasajero. Una de las tantas posibilidades que tiene el turismo en la zona norte es esto. Hay que aprovechar esta circunstancia que estamos viviendo nosotros, como provincia y como país de recibir al extranjero”.

Apuntando que a la hora de adquirir un alojamiento “El chileno hoy viene, para ello pagan una habitación de $20.000, $18.000 o $19.000 porque para ellos no es nada. La oferta hotelera a veces se ve colapsada en la ciudad, tenemos los hoteles de tres estrellas y hasta hoteles de cinco estrellas, y el chileno no tiene problema de pagar un tres, o un cuatro, o un cinco estrellas”, agregando que “por lo general se quedan viernes, sábado y domingo, comen y a la tarde se van”.

Señalando que particularmente “ellos valoran todo porque salir a comer para ellos es otro de los fuertes dado que para nosotros hoy salir a comer un plato equivale a los $4.000 o $4.500 por persona mínimo, entonces para ellos no es nada”.

Por último, hizo hincapié en que Entonces a esto lo tenemos que aprovechar, nosotros tenemos que ser como ellos, en cuanto a cuidar el turismo, a cuidar a aquellas personas que nos vienen a visitar. Y nosotros con la atención, con la predisposición y con las ganas de ofrecer y hacer crecer este Río Grande, porque da para todo”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso