La Directora del IPVyH Leticia Hernández conversó con Minuto Fueguino sobre las obras que se reanudaron en las escaleras de emergencia de Chacra II y IV.
Al respecto explicó "estamos, bueno, generando las nuevas licitaciones, reacomodando algunos contratos para continuar con esta obra que ya tiene más de 5 años para finalmente poder ejecutar y finalizar estas obras" y destacó "inicialmente eran más de 400 escaleras en diferentes sectores de Chacra 2 y Chacra 4. Se está trabajando hoy por hoy en Chacra 4 y hay sectores de Chacra 2 en los que se empezó a continuar con la ejecución, digamos, la terminación, la readecuación de lo que existe, porque hay que mantenerlas en el tiempo, y poder finalizarlas, que es lo que corresponde por la seguridad de estos edificios. Entendemos que al ser propiedad horizontal y al tener tanta cantidad de vecinos involucrados, ha generado mucha controversia la ejecución de esas escaleras por la ubicación que tienen, por el tamaño que tienen, porque si bien es algo para generar seguridad, por otro lado, siendo mal usada, algunos vecinos alegan que puede generar inseguridad, si se da un mal uso, si se ponen elementos que no corresponden. En fin, todo tiene que ver con la responsabilidad de cada consorcio"
"Es un trabajo que requiere también de esta personalización por parte de las áreas técnicas para ver en qué condiciones quedó la escalera para poder, digamos, hacer el mantenimiento que corresponde, hay que volverlas a pintar, hay que ver las soldaduras, para finalmente poder terminarlas y vincularlas con cada uno de los edificios.
"Consultada acerca de si han aumentado los precios de los materiales dijo "muchísimo, todo lo que tiene que ver con hierro, cemento, ha aumentado muchísimo. Entonces, haciendo el recálculo de todos los montos, de los presupuestos, para poder continuar y terminar"
"Estamos ejecutando a nivel provincial más de 500 viviendas, estamos licitando acá en Río Grande, la semana que viene se hace la apertura de viviendas para la tercera edad y estamos sacando aún más viviendas y citaciones sobre las tierras que se compraron el año pasado" contó.
"Nosotros tenemos establecido por ley un sistema de redeterminación de precios, pero que a veces no refleja la realidad. Entonces, por ahí son las quejas que tenemos de las empresas contratistas, porque periódicamente también hay aumentos en la mano de obra y tampoco se ven reflejados totalmente en las redeterminaciones, es un trabajo que tenemos mes a mes para poder seguir llevando adelante esta ejecución de viviendas"
Sobre las obras en las otras ciudades aseguró "para el corazón de la isla tenemos también licitación de 50 viviendas más que están por publicarse pronto y para Ushuaia" también"
Compartinos tu opinión