Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

El pequeño Emaús ya fue intervenido y se recupera favorablemente

El pequeño Emaús nació el pasado 24 de mayo y fue diagnosticado con un síndrome de mielomeningocele lumbosacro por lo que tuvo que ser derivado a la ciudad de Buenos Aires para ser intervenido quirúrgicamente a las pocas horas de haber nacido.

Su abuela Esther Navarro, dialogó con Minuto Fueguino donde comentó que “ya lo operaron y la verdad es que salió bastante bien. Se está recuperando como un campeón y en el día de ayer lo pasaron a sala común porque ya no tiene respirador, no tiene la sonda y ya toma la teta. Por suerte su mamá también se está recuperando bien así que estamos esperando qué dicen los médicos de la evolución porque la verdad es increíble. La mano de Dios estuvo con él porque esa operación y enfermedad lleva mucho tiempo de recuperación y ayer ya lo pasaron a sala común. Seguimos confiando para ver qué pasa ahora. A las pocas horas de que nació, lo vio su padre y mi hijo, pero tuvieron que llevarlo para que lo operen y fue una intervención de cuatro horas. Fue muy complicado todo ese tiempo”.

En este sentido, recordó que “él tenía un problemita en la espalda y le faltaba como un huesito, pero ese problemita a él lo iba a dificultar para hablar y para hacer sus necesidades. Siempre dijeron que de por vida iba a usar pañales o iba a tener una máquina al costado de su cuerpo para que haga sus necesidades. Hasta ahora hizo normal todo y por eso los médicos dicen que es increíble su recuperación. Tiene una sonda para la orina, pero su materia fecal lo realiza de manera normal”.

La abuela de pequeño gigante Emaús agradeció a “toda la gente porque ha colaborado muchísimo con la colecta, y quería destacar que el Gobierno está pagando el hotel, la comida y el desayuno almuerzo y cena a la familia además del remis del traslado. El gobierno no ha fallado, pero lamentablemente hay otros gastos extras porque todos sabemos que en el hotel no se puede lavar ropa y una madre que recién tiene a su bebé, ensucia mucha ropa. Quiero aclarar que la colecta es para cubrir estos gastos que son extras y que muchas veces no se tienen en cuenta (pañales, ropa, traslado y demás). La colecta sigue porque no sabemos cuándo van a volver y además cuando ellos vuelvan, no tienen lugar dónde vivir. Así que estamos buscando una solución habitacional”.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo:

Nombre del titular: Candela Juliana Huertas - Cuil: 27441164241 - N° de cuenta: CA $ 29504341675129 - Alias: emaus.adira - CBU: 0110434330043416751297

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso