El director del Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) de Rio Grande, Marcelo Saldivia, habló sobre los festejos que vienen programando en torno al 28° aniversario que cumplirá la institución. Por tal motivo, acuden a la colaboración de todos los vecinos que puedan donar materiales o insumos los cuales serán destinados a los 44 talleres que brindan en el establecimiento.
Es importante señalar que, el CAAD hoy celebra un nuevo año y para festejarlo, en primer lugar, realizarán un almuerzo con todos los estudiantes, y la jornada se extenderá hasta a las 18:00h dado a que también incluirán sorpresas y bailes.
En ese marco, Marcelo Saldivia efectuó un llamado de colaboración a la comunidad para poder seguir los distintos talleres que realizan “estamos cumpliendo 28 años así que, la idea es que podamos festejar y este año lo hacemos pensando en algún presente o regalo. Por eso le pedimos a la comunidad que siempre está pensando o ayudándonos, materiales ya sea acrílicos pinceles o bowls”, remarcando que “los 44 talleres llevan sus gastos en lo que es materiales”
Al concluir con el pedido, el director de la institución puntualizó en que “todo lo que se hace en el CAAD es una inversión, hoy estuvimos comprando golosinas para entregarle a los chicos por el cumple y hay algunas sorpresas también, siempre tratamos de sorprenderlos”.
Entonces, apuntó a como será el cronograma de actividades para este 28°aniversario “vamos a tener una fiesta al mediodía donde por votación los chicos eligieron comer papas fritas y milanesas, de postre helado y después a las cuatro de la tarde vamos a hacer el corte de la torta. Siempre los hacemos participes de lo que se hace adentro de la institución”.
Detallando que “estamos muy contentos de festejar un año más, ya el viernes vamos a empezar a pensar de a poquito en nuestro cumple número 29 para festejarlo a lo grande”.
Por otro lado, hizo hincapié en los distintos espacios y talleres que brindan, y los insumos que conllevan poder realizarlos “tenemos el taller de cerámica, de conservas y en el listado de materiales siempre hay frutas y azúcar. Necesitamos la materia prima para hacer los dulces y las conservas, las necesidades son un montón y por ahí lo más importante es invitar a la comunidad a pasar por el CAAD para conocer todo lo que hacen los chicos”, aseguró el director de la institución, Marcelo Saldivia.
Teniendo en cuenta todos los insumos que se requieren para poder seguir realizando los distintos talleres, Saldivia enumeró algunos de los más elementales “artículos de librería, pinceles, acrílicos o vouchers de dinero para comprar materiales, lijas, azúcar, frutas e instrumentos”
Por lo cual, todo aquel que quiera colaborar con el CAAD o requiera de más información lo podrá hacer comunicándose al nro. 433500.
Compartinos tu opinión