El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz habló sobre las impugnaciones que se efectuaron a taxis y remises, en el marco del proceso para la nueva entrega de licencias, la que se llevará adelante en los próximos días y se otorgarán un total de 30 licencias para cada servicio.
Tras un diálogo que mantuvo con FM Aire Libre, el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, en primer lugar, se refirió a las impugnaciones que se realizaron y dijo “en realidad hay vecinos que sólo han presentado observaciones puntuales. Creo que en la actualidad está esto ya dentro del ámbito de la asesoría letrada que forma parte de esa comisión evaluadora”.
En esa línea, hizo hincapié en aquellos postulantes que no han recibido ningún tipo de impugnación “creo que aquellos inscriptos que no han recibido ningún tipo de observación e impugnación se puede avanzar tranquilamente. Es algo que nosotros evaluamos en su momento con un estudio de mercado que nos indicaba la necesidad de incorporar más licencias de taxis de remises”.
Entonces, el funcionario recalcó que “la próxima semana, al menos aquellos que no han tenido ningún tipo de observación o de impugnación, ya pueden ser adjudicadas esa licencia”.
A su vez, sumó que aquellos “que han tenido observaciones o impugnaciones, entiendo que desde la asesoría letrada municipal se les dará la posibilidad de que hagan obviamente su descargo, aquellos que han sido observados, y luego a partir de eso resolverlo. Pero el resto no debería haber inconvenientes en poder entregarlos”.
Por otra parte, Diaz profundizó en el número de adjudicatarios de patentes y señaló que “no tengo el número preciso, pero no son más de 10 licencias en cada uno de los casos, con los cuales esas que han sido observadas quedarán, digamos, observadas hasta que terminemos de resolver el proceso administrativo, y el resto, que serán alrededor de 30 de taxis, 30 de remises, ya entregarlas porque es una necesidad real que existe”.
A modo de cierre, el secretario de Gobierno enfatizó en que “si la impugnación, si la observación tiene razón, tiene asidero, tiene una prueba que lo sustenta, claro que pueden perder la licencia. Es decir, justamente la entrega de licencia nosotros hemos buscado en todo momento que sea absolutamente transparente, la hemos publicado en portales, en diarios de la ciudad, por eso los vecinos han podido hacer sus observaciones, entiendo de que justamente es para que, si existió algún error, si existió alguna situación que no se observó y la hace observar un vecino de la ciudad, bueno, cotejar esa situación, por supuesto”, concluyó Gastón Diaz.
Compartinos tu opinión