Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Estación de Residuos Clasificados: Una propuesta de gestión integral basada en la economía circular

El intendente Martín Perez, junto al presidente de empresa Plásticos de la Isla Grande S.A. (PIGSA), Daniel Polonsky, firmaron un convenio para la creación de dicha estación, donde se buscará impulsar la gestión integral de residuos sólidos urbanos y fomentar la economía circular en la ciudad.

Este acuerdo establece la instalación de una Estación de Residuos Clasificados (ERC) en Río Grande, donde se recibirán residuos reciclables post consumo e industriales, promoviendo su reciclaje y reutilización, evitando así su disposición en el relleno sanitario.

En tal marco, PIGSA contrató a la empresa “La Ciudad Posible” a cargo del director ejecutivo, Alejandro Jurado, para que desarrollen el proyecto, el cual tendrá como propósito principal funcionar como punto de recepción voluntaria de residuos reciclables, post consumo y post industriales/comerciales.

Al respecto, Alejandro Jurado, director Ejecutivo de la empresa La Ciudad Posible, destacó que "la Estación de Residuos Clasificados, estará situada en la calle Presidente Ortiz y Reverendo Padre Forgacs, y contará con una oficina de atención al ciudadano, plantas de producción, estacionamiento, contenedores de recepción de residuos, centro de acopio y un domo educativo, que permitirá conocer la importancia de la separación de los residuos para el cuidado del ambiente".

Asimismo, Jurado indicó que "en primera instancia, en el lugar se recibirán materiales como papel, cartón, envases de larga vida, plásticos, vidrio, metales. Además, contará con instalaciones y equipos para agregar valor a los residuos, transformándolos en materiales para la construcción como chapas bioclimáticas, aislantes térmicos, arenas de vidrio o madera plástica".

Es de mencionar que el convenio contempla la creación de una Unidad de Coordinación entre ambas partes para desarrollar planes y programas específicos, incluyendo capacitaciones, transferencia tecnológica y servicios para la comunidad.

El acuerdo tendrá una vigencia inicial de cinco años, con posibilidad de prórroga, y buscará sentar las bases para la futura instalación de un Complejo Ambiental en la ciudad.

Con esta iniciativa, el Municipio de Río Grande refuerza su compromiso con el cuidado ambiental y la promoción de soluciones innovadoras para la gestión de residuos.

Estación de Residuos Clasificados

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso