Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Feriantes de Río Grande piden contar con un espacio permanente y criticaron la “falta de empatía” de los comerciantes de la ciudad

Durante la mañana de este miércoles, feriantes, emprendedores, manualistas y artesanos se acercaron al Concejo Deliberante para reclamar un espacio físico permanente donde puedan realizar su actividad comercial en medio de la polémica con la Cámara de Comercio de Río Grande.

En diálogo con la prensa, María, una de las representantes que estuvo en la reunión con los concejales, explicó que “con todos los últimos acontecimientos donde se han empezado a poner algunas trabas en los espacios de comercialización, surgió la posibilidad de reunirnos y pensar en un espacio que nuclee a todos los expositores, manualistas y artesanos y que puedan tener el trabajo tranquilo sin imposición o entorpecimiento en otras partes que impiden que hagamos este trabajo. La verdad es que se ha generado una situación complicada porque todo aquel emprendedor, expositor, manualistas, feriante o artesano está en la misma situación. No hay un lugar donde poder concentrarse para poder vender y hacer uso de la economía popular que tanto se habla últimamente”.

Según indicaron, entre feriantes, manualistas, expositores y artesanos, son más de mil las familias que se desempeñan en el rubro. “Esperamos tener una respuesta pronto. Con respecto a la feria del Don Bosco, tenemos nuestra expo prevista para junio; sabemos que se han puesto pautas para poder alquilar el espacio y una de ellas sería que solamente pueden ser los dos fines de semanas de fin de mes y un solo día (los domingos). Parece que esta es la norma que rige para todos los espacios y organizadores. No tenemos la palabra exacta, pero por ahí vendría el tema. El tema de la reventa fue tratado en la reunión también. Esto fue pensado por la concejal ‘Laly’ Mora que ya había presentado un proyecto y nos invitó a participar a todos los que estábamos en diferentes organizaciones para sumar las cosas que no estaban contempladas en esa ordenanza y ahí estaba incluida la reventa. El trabajo es amplio para todos y la reventa es un punto más dentro de lo que es la economía popular”.

Asimismo, manifestaron que “hoy vinimos a traer una nota y un proyecto porque necesitamos un espacio donde vender y que se incluya las reventas. Hay mezquindad de parte de los comercios porque quieren imponernos las fechas ellos. Su egoísmo me da mucha bronca porque yo hago feria por necesidad y es muy desgastante. No ven el cuerpo que ponemos y hay una falta de empatía muy grande. Hace un mes que no tenemos feria y yo vivo de mi feria. Hoy me siento ahogada y la necesidad me lleva a venir a plantear acá mi situación. Tengo que tener como $250 mil antes de mes que me lo daba la feria y hoy no llego. Nosotros queremos trabajar. La gente de comercio tiene que entender que la ciudad creció y somos un sector que crece constantemente”.

Finalmente, consideraron que “el Municipio tiene que abrir los ojos y tomar de ejemplo los mercados municipales que acá no existen. Queremos que nos incluyan en el Mercado Fénix. Río Grande está creciendo y la feria es parte de ese crecimiento. La mezquindad es para quienes hacemos reventa”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso