Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Frente a los aumentos, la biblioteca Mariano Moreno realizó una exitosa venta de sándwiches para poder pagar los servicios

Fernando Recabal, de la Biblioteca Mariano Moreno, recientemente llevó a cabo una venta de sándwiches para hacer frente al aumento en los costos de luz, gas y otros gastos operativos.

Sobre la venta que realizaron expresó que "gracias a la colaboración de la comunidad y a la difusión en medios, la venta superó nuestras expectativas. Logramos vender 100 sándwiches y recibimos una importante donación que nos permitió cubrir la factura de gas y los gastos de reparación de la caldera, que se averió".

Sin embargo, ahora enfrentan nuevos desafíos financieros. "Ya hemos pagado la primera factura, que fue similar a la anterior pero un poco más alta. Estamos evaluando nuestras opciones para cubrir estos costos adicionales. Probablemente necesitemos recurrir nuevamente a los medios para solicitar ayuda, dado que fue fundamental en nuestra última campaña".

Recabal enfatizó que la biblioteca no recibe subsidios, lo cual complica aún más su situación económica. "Aunque muchas bibliotecas populares suelen recibir subsidios, nosotros estamos en proceso de obtener nuestra personería jurídica, lo cual nos impide acceder a estos apoyos. Hemos estado enfrentando estos desafíos con el esfuerzo de nuestros bibliotecarios y algunas donaciones voluntarias, pero con los recientes aumentos, se nos hace insostenible".

"Teníamos la esperanza de utilizar los fondos recaudados para completar el trámite de la personería jurídica, pero los imprevistos, como la reparación de la caldera que costó 320 mil pesos, nos han obligado a destinar recursos adicionales".

Respecto a los asociados, actualmente cuentan con 146 inscritos. "Aunque hemos aumentado la cuota mensual a 500 pesos, lo que nos ayuda con los gastos operativos básicos, entendemos que es un desafío económico para muchos".

La Biblioteca Mariano Moreno ofrece una variedad de actividades para la comunidad, incluyendo programas gubernamentales como Aprenda en mi Barrio y Yo Sí Puedo, además de la Escuela de Género. "También tenemos espacios para estudios individuales y apoyo escolar, proporcionando herramientas como notebooks para aquellos que lo necesiten".

El horario actual de la biblioteca es de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 21:00 horas, ajustado recientemente para reducir costos operativos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso