Este miércoles, la petrolera estatal YPF efectuó un aumento del 4% promedio en los valores de los combustibles, en naftas y gasoil. Recordemos que, dichos aumentos se dan a raíz del acuerdo de Precios Justos que alcanzó el Gobierno Nacional con las empresas petroleras.
Este convenio establece una pauta de aumento del 4% mensual en los valores de la nafta y el gasoil, por ende, está es la segunda suba de las cuatro sujetas al acuerdo de Precios Justos.
En ese marco, la primera suba de los valores se efectuó en abril, siguiéndole la del día de hoy y las demás están previstas para los meses de junio y julio.
De esta forma, el aumento total será del 17% ya que, los ajustes no se realizan sobre los precios “base”, sino que serán acumulativos.
Aunque los porcentajes de los incrementos serán siempre los mismos, los números que se verán reflejados en boca de expendió serán diferentes, debido a que dependen del rango de precios que exista en cada provincia y jurisdicción.
Es necesario tener en cuenta el valor que tenían la nafta y el gasoil hasta el martes 16 del corriente mes ya que, a raíz de este se aplicó el segundo aumento.
En Río Grande los precios son los siguientes:
Super: costaba $155,80, ahora está a $163,34
Infinia: constaba $195,80, ahora está a $204,80
Ultra: costaba $190,20, ahora está a $199,50
Infinia Diesel: costaba $ 256,50, ahora está a $268,30
Compartinos tu opinión