En las ultimas horas falleció en la ciudad de Río Grande María Graciela Lucca, docente jubilada como directora en la Escuela n°27.
Sus padres llegaron en 1945. Don Lucca -de familia italiana- nació en Puerto Deseado y llegó trasladado por la Aduana a Río Grande, permaneció hasta 1985, año en que falleció. “Mi madre nació en Chile, vivió hasta los 91 años,y Juan Augusto Lucca, mi hermano, se jubiló en Canal 13”, comentó
Cursó la primaria en el María Auxiliadora y se fue a Río Gallegos, donde estudió el secundario en un internado. Se recibió de maestra, junto a tres fueguinas mas: Rosa Vicuña Andrade, Elvira Santana y Carmen Valencia, las primeras maestras fueguinas que se recibieron en Río Gallegos en 1966
“Al regresar, trabajé en el colegio María Auxiliadora durante dos años. Paralelamente, hice suplencias en el colegio Don Bosco, y en ese tiempo nosotros dependíamos de Nación”, agregando que “la Supervisión era una vez al año y las planificaciones eran diferentes. Los padres colaboraban reuniendo fondos y había un club de madres que trabajaba colaborando en la institución. Fue una etapa interesante durante todos esos años de trabajo”, comentó.
Y agregó que en la Escuela n° 27, que funciona en Belgrano y San Martín, producto del desdoblamiento de esa institución -en 1992- Graciela trabajó como directora lugar en el cual se jubiló. “Recuerdo a las maestras y también a los porteros Víctor y Dina Aguilar, personas muy queridas en la institución, al igual que la señora de Toledo”.
Graciela se encuentra siendo velada en la sala de la Cooperativa Electrica, y será trasladada al Cementerio Local a las 15hs.
Compartinos tu opinión