Con Minuto Fueguino visitamos la chocolatería artesanal "Glamour en Chocolate" para conversar con Anahí Montiel, quien nos comentó cómo vienen las ventas de cara a las próximas pascuas.
Al respecto, indicó que, si bien “es un año bastante austero”, celebró que “por suerte estamos trabajando y por suerte hay pedidos. Nos encontramos con una situación bastante complicada en el país y el chocolate aumentó muchísimo. La diferencia de precios del año pasado a ahora es abismal y fue un aumento de casi un 70% los costos del año pasado. Los huevos salen carísimos y estamos en esa disyuntiva porque aquellos que somos artesanos del chocolate, el año pasado teníamos una producción muy alta y este año no nos arriesgamos a eso, sino que vamos produciendo a medida que se van generando los pedidos”.
En este sentido, indicó que “hoy sabemos que comprar dos golosinas ya son 2 mil pesos. Cómo podemos llegar a un costo muy barato de un huevo de chocolate de un tamaño mediano a dos mil pesos. Tenemos chocolate verdadero y chocolate sucedáneo que es el que tiene grasas, grasas saturadas y que es lo que no debemos consumir. Nosotros hacemos un producto noble con materia prima y por eso más caro”.
Con un 1kg de chocolate, “podemos hacer entre cinco y seis huevos de pascuas medianos haciéndolo con una capa muy finita. Si sos generoso y le vas a ofrecer al cliente un buen chocolate que cuando lo quiebre hace ese crack porque tiene una capa muy gruesa, nos podrá alcanzar unos cuatro huevitos si le pones una cantidad de chocolate como debe ser. Un costo de huevo para un artesano está entre 12 mil y 14 mil pesos y no es justo vender a ese costo a los vecinos”.
Quienes quieran conocer todos los productos que ofrece Anahí, pueden comunicarse al 2964456160.
Compartinos tu opinión