La presidenta del IPVyH, Laura Montes, dialogó con FM Del Pueblo donde se refirió a la operatoria especial para la entrega de lotes con servicios a trabajadores de educación, salud y seguridad.
Al respecto, comentó que “ya lo veníamos teniendo como proyecto y son lotes propios donde se licitaron viviendas el año pasado y como todo eso ha caído y de alguna forma tenemos que salir este año a entregar soluciones habitacionales, se decidió que en ese lugar donde se iban a emplazar esas viviendas se puedan entregar lotes con servicios que son un total de 450 para toda la provincia. va a ser progresivo durante el año porque en algunos lugares falta parte de la infraestructura”.
En este sentido, indicó que “esto va a ser un filtro de la demanda general porque tenemos muchos inscriptos de estas tres áreas que anunció el gobernador como operatoria particular que es salud, educación y seguridad, entonces en nuestra propia demanda tenemos mucha gente que pertenece a esas tres áreas y junto a los ministerios vamos a ver los listados”.
Asimismo, remarcó que “cada listado es bastante amplio así que haremos el filtro que corresponde y sobre todo una entrevista con la gente para saber si va a contar con los recursos para poder avanzar sobre la ejecución de una vivienda o el traslado de alguna casilla porque entendemos que un lote con servicio genera que la gente tenga cierta capacidad económica para conseguir una solución y que el lote no quede vacío por años. Queremos evaluar bien la situación porque sigue vigente la terminación de las 500 viviendas que tenemos”.
Según precisó la Arq. Montes, “estamos evaluando el precio del lote que va a incluir todos los gastos eventuales de mensura para aquel lote que aún no la tiene como así también la escritura correspondiente. Estamos haciendo esa evaluación y ya venimos trabajando en esa posibilidad desde diciembre del año pasado. A 10 años sería la operatoria del pago de estos lotes con servicios”.
“Nosotros no vamos a hacer un convenio con los gremios sino con los tres ministerios que evaluarán sus respectivos listados”.
Finalmente, precisó que “tenemos alrededor de 600 morosos crónicos de viviendas que fueron entregadas hace 30 años atrás y pagan un mínimo de cuota, pero lo estamos ordenando”.
Compartinos tu opinión