
Mariana Brizuela, una joven manicura que llegó a Río Grande desde Córdoba con su emprendimiento "Nananails", se vio obligada a pedir ayuda a la comunidad tras sufrir el robo de sus materiales de trabajo. El hecho le impidió continuar con sus actividades profesionales, por lo que organizó una rifa con el objetivo de reponer los elementos sustraídos.
Brizuela relató en una entrevista que, pocos días después de su llegada a Tierra del Fuego, delincuentes se llevaron cerca de 50 esmaltes, una cabina para realizar soft gel, una computadora HP, una tablet Samsung y pertenencias de su hermano, quien es barbero. Entre los objetos robados estaba un costoso kit de barbería guardado en una mochila, además de ropa y una campera.
“Me quedé sin poder atender turnos ni brindar servicios porque me robaron los esmaltes y los insumos esenciales. Había venido a Río Grande con este emprendimiento para apoyar a mi familia en Córdoba, pero ahora estoy en una situación muy complicada”, expresó Mariana.
Además, explicó que su hermano también fue afectado por el robo: “Se llevaron su mochila con el equipo completo de barbería, mientras que mis esmaltes estaban guardados en un neceser amarillo”.
Con el objetivo de recuperar las herramientas, Mariana lanzó una rifa solidaria con un valor de $2500 por número. Gracias a la colaboración de otros emprendedores locales, la rifa incluye numerosos premios para incentivar la participación. La venta de los bonos estará disponible hasta el 3 de enero, cuando se realizará el sorteo.
La joven también hizo un llamado a los comercios de la ciudad para sumarse con donaciones que puedan incrementar la cantidad de premios. Inicialmente, se pusieron a la venta 100 números, pero podrían ampliarse hasta 150 si la demanda continúa.
Cómo colaborar:
WhatsApp: 351 253 8570
Instagram: @nananailscba
Correo electrónico: [email protected]
Compartinos tu opinión