El director de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” Alejandro Arce, informó que en el trascurso de estas dos ultimas semanas que pasaron, La Anónima realizó un importante donativo a la institución, dfectuando el reacondicionamiento del exterior de la institución y embelleciendo el frente de la biblioteca.
En primer lugar, el Bibliotecario Alejandro Arce dijo “la biblioteca, la verdad que está creciendo un montón, la comunidad nos está aceptando de una manera maravillosa, es una comunidad muy participativa”.
En ese marco, enfatizó en las distintas actividades que realizan para la comunidad “en la biblioteca sigue funcionando el programa “Aprendo en mi Barrio”, estamos atendiendo alrededor de unos 30 chicos que vienen los martes y jueves en el horario de la tarde a participar de clases de apoyo”.
Agregando que también “seguimos con el Bachillerato Popular presente que funciona acá en la institución en el turno mañana y tarde con un primer y segundo año. Siempre sumando propuestas de la comunidad tanto del Municipio, como de Gobierno que nos convocan para trabajar en conjunto”.
Por tal motivo, el director de la Biblioteca Popular Mariano Moreno indicó que “esta propuesta tanto de Gobierno, como del Colegio del Bachillerato Popular nos ayuda a que siempre estemos activos. Ahora también estamos trabajando en conjunto con personal de la coordinación de bibliotecas con el programa de ‘Adultos Mayores’ en talleres de arte para los adultos mayores”.
A su vez, hizo hincapié en la convocatoria de personas que acuden al establecimiento educativo “vienen de todos lados, nos ha pasado que viene gente de otros barrios, de Chacra XIII, de La Margen. Por ahí, creo que es una de las únicas bibliotecas populares que está funcionando, entonces eso creo que es lo que atrae tanta concurrencia de diferentes sectores de la ciudad”.
Por otro lado, Arce se refirió al reacondicionamiento de la institución gracias a La Anónima y la Fundación Leer “no nos alcanzan las palabras para agradecer, este es un proyecto todavía que lo estamos armando, pero estamos en el armado de la sala de lectura que nos va a proveer la Fundación Leer en conjunto con la Anónima”.
Adelantando que en base a dicho proyecto “se desprende el embellecimiento institucional que realizaron la semana pasada y este domingo lo pudieron concluir los chicos de La Anónima”, detallando que algunas de las tareas que realizaron fueron “el pintado y arreglo de rejas, paredes del frente de la biblioteca, el cambio de cartelería que todavía no ha llegado, pero sabemos que ya va a llegar entre esta semana o la otra”.
Entonces, manifestó muy emocionado “es una gran inversión y ayuda tanto a la comunidad, como a la biblioteca. En representación de la biblioteca y de la comunidad del Barrio Perón, estamos muy agradecidos con los gerentes de la Anónima que se acercaron a preguntarnos en qué podían ayudarnos y cuando vieron las necesidades que tenía la institución no dudaron en decir ‘Sí, apostamos a esto’ a la mejora del frente de la biblioteca”.
Por último, adelantó que “también se va a construir la sala de lectura infantil, que estamos a la espera de que llegue el material también por medio de la Fundación Leer. Así que es un año con muchísimo trabajo, muchas propuestas y agradecidos a estas dos instituciones que deciden apostar y acompañar a nuestra biblioteca”, concluyó.
Compartinos tu opinión