Este lunes se cumplen dos meses de la repentina partida de Ángel Mansilla, un joven de la ciudad de Río Grande que se desempeñaba como camarógrafo en Canal 13. Sus familiares se unieron en el dolor con la familia de Anita Zuk la niña de tan solo 4 años que falleció en Río Grande luego de ser trasladada por sus padres al CEMEP en donde terminó falleciendo.
Miriam, cuñada de Ángel dialogó con Minuto Fueguino y dijo que “esta es la segunda marcha reclamando justicia. Estamos junto con la familia de Anita de Tolhuin pidiendo por una buena salud, porque la guardia del hospital sea pública, no importa obra social o sin obra social, y que los profesionales tengan más empatía con los pacientes y no esperar cuatro horas, como le pasó a él, y le ha pasado a mucha gente que últimamente hemos tenido contacto”.
Fue critica y dijo “esto es algo llamativo, ¿no? dos causas, dos reclamos prácticamente parecidos, no fueron atendidos como debía ser. No fueron atendidos en tiempo y forma porque si bien lo atendieron, pero atendieron tarde, cuatro horas de demora. No tenían empatía los profesionales, dan Ibuprofeno y te vas a tu casa. Así fue prácticamente lo que le hicieron a Ángel y lo que pasó con Ana, algo igual, no prácticamente, pero distintas ciudades, a menos de 100 kilómetros”.
En relación a como avanza la causa, indicó que “hace dos semanas atrás me tocó declarar y nada, va avanzando, va poco a poco, estamos esperando unas patologías que traigan desde laboratorios de Ushuaia y es el día a día. Lo único que tenemos es la última información que estamos declarando, ahora le toca declarar próximamente a su mamá”.
“Las marchas tenemos previstas hacerlas todos los 8 de cada mes, no sé si en otra ocasión nos juntaremos con la familia de Anita, pero por lo menos hasta que cambien los profesionales o cambien el funcionamiento del sistema público. No hay que seguir siendo rehenes de los profesionales y quizás de este gobierno de turno, porque queremos más profesionales con más empatía y más profesión y no por dinero” concluyó Miriam.
Compartinos tu opinión