– El intendente Martín Perez recorrió junto a funcionarios y vecinos del Barrio Malvinas Argentinas, la obra del nuevo Centro de Atención al Vecino que comenzaría a funcionar la próxima semana si se concreta la conexión de gas por parte de la empresa Camuzzi.
Luego de la visita, el mandatario dialogó con los medios de prensa que se hicieron presentes en el lugar y comentó que “se trata de un nuevo centro de atención al vecino para el Barrio Malvinas Argentinas que es muy importante para la ciudad y que además abarca la atención vecinal de zonas como el Barrio Bicentenario; Los Cisnes; Vapor Amadeo; Barrio Centenario y Chacra XI”.
En este sentido, precisó que “en este lugar vamos a ofrecer servicios de trámites fundamentalmente de tránsito, rentas y que todos los vecinos puedan venir a resolver sus cuestiones de la misma manera que hoy se resuelven por ejemplo en el Padre Zink. Si todo sale bien, la semana que viene haríamos la apertura definitiva”.
Asimismo, el intendente remarcó que “esta obra incluye algo que era muy esperado y reclamado por los vecinos y tiene que ver con la construcción de un SUM para el barrio donde vamos a ofrecer actividades principalmente para adultos mayores porque eso establecía el proyecto original, pero también para el resto de la comunidad. La idea es que podamos brindar talleres durante todo el día no solamente en horario de atención al público sino darle una vida permanente”.
Consultado sobre la cantidad de vecinos que viven en los distintos barrios de la zona, indicó que “calculábamos cerca de 20 mil habitantes, puede ser un poco más, pero esta obra va a permitir acercar el Estado Municipal a las necesidades de los vecinos sin necesidad de trasladarse al centro. Queremos que, por ejemplo, puedan hacer su carnet de conducir. Es una obra que hicimos enteramente con fondos municipales y que ya está en su etapa final”.
Finalmente, destacó que “esta zona está prevista que crezca mucho. Hay algunas zonas de tierras que adquirió la provincia para brindar soluciones habitacionales y venimos hablando con el sector privado para avanzar en nuevas soluciones para este espacio entre Malvinas y Chacra XI. Estamos por entregar terrenos en el barrio Bicentenario y ya terminamos la pavimentación del Malvinas Argentinas. Queda una sola calle que será pavimentada luego del entubado para que no sufra complicaciones”.
Compartinos tu opinión