Representantes del Hogar de Ancianos “Purísima Concepción” de la obra San Vicente de Paul, Rachel de Apollinaire y Mabel Jacob, dialogaron con Radio Provincia donde brindaron detalles de los reconocimientos que vienen haciendo a las familias colaboraron con esta institución que cumplirá 50 años el próximo 1 de noviembre.
Al respecto, recordaron que “en noviembre cumplimos 50 años y hace tantos años que trabajamos, a veces uno se olvida las fechas, pero son 50 años desde cuando se empezó a saber que existí el Hogar San Vicente de Paul que tiene un perfil que es para señores que por alguna razón no tiene familia y no han podido conformar un entorno y este es su hogar.”
En este sentido, relataron que “en el año 43 empezó un grupo de señoras, denominadas las damas vicentinas de Río Grande que hacían otras cosas porque ayudaban, tenían roperos y trabajan. Muchas familias viejas que todavía están en Río Grande, el otro día hicimos un agradecimiento a Chiquito Martínez que trabaja con nosotros y su madre era una de las señoras que estuvo en las comisiones de Damas Vicentinas hasta el año 76. Fue un mimo hacia él y a su madre.”
“Hicimos una reunión social en el Club Social e invitamos a la gente que lo quiere. Éramos alrededor de 60 personas para agasajar a Chiquito y a su familia. Fueron hijos, nietos y gente que lo quiere y colabora con el hogar silenciosamente desde hace muchos años.”
Según comentaron Rachel de Apollinaire y Mabel Jacob, “San Vicente de Paul hace más de 150 años que trabajan en el país. Y acá en Río Grande se gestiona y se trabaja sosteniendo al Hogar de Ancianos. En otros lugares del país, San Vicente de Paul gestiona colegios y hospitales, por ejemplo. Acá siempre tuvimos un convenio con el Gobierno de la Provincia.”
“Hoy tenemos a 15 personas alojadas. Son todos hombres porque no hay comodidades para alojar a mujeres. El requisito es no tener vivienda propia, no tener familia y estar en una situación de vulnerabilidad digamos que requiera un lugar que los sostenga. Hoy tenemos una gran demanda de personas que necesitan ser recibidas. Hace falta un lugar grande.”
Compartinos tu opinión