Con la llegada de las primeras escharchas en la ciudad de Río Grande, muchos vecinos comienzan a colocar los neumáticos de inviernos.
Lucas Fraile, gerente de Don Aldo Neumático se refirió a las preferencias que tienen los conductores, “ya hace varios años que la gente trata de elegir sus cubiertas de clavos por la historia y por su comodidad, pero también ya las cubiertas sílicas. Hoy te diría que estamos en un mix de 50-50. 50% sílicas, 50% cubiertas con clavos, dependiendo lógicamente la disponibilidad del producto. Las dos tienen la misma efectividad y la misma utilidad.
Además, recomendó “tener los cuatro neumáticos para tener en la tracción en la parte delantera y a su vez atrás también tengan un buen control por cualquier movimiento que produzca el auto, eso da mucha seguridad al manejo”.
En relación al stock con el que ellos cuentan recordó que “el año pasado tuvimos muy pocos neumáticos de invierno, distinto es ahora que tenemos una buena provisión”.
Asimismo, fue consultado sobre el incremento que sufrieron las cubiertas indicó que es “entre un 80% y un 100%. Los precios para un auto normal de calle que va alrededor de los $60.000 hasta los $120.000 dependiendo el tipo, el tamaño, el segmento del auto, uno puede llegar hasta los $200.000.
Para finalizar Lucas brindó recomendaciones a los conductores, “hay que tener mucho control al conducir, si son cubiertas de clavos, que tengan un buen estado de los clavos, que también es lo que está exigiendo hoy por hoy los controles camineros que aquellos neumáticos tengan el 100% de los clavos o su estado sea óptimo para la conducción. En aquellos neumáticos de sílice que tengan que estén por arriba de lo que exige la ley nacional de tránsito y después en cuanto a la conducción siempre tener hacerlo más prudente posible con la velocidad”.
Compartinos tu opinión