Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

“El hospital tiene un consumo diario de 180 mil litros de agua y nosotros abastecemos normalmente 210 mil litros por día”

– El Director de Obras Sanitarias, Arq. Alberto Ibarra, dialogó con FM Del Pueblo sobre los diversos trabajos que vienen realizando en el Hospital Regional Río Grande.

Explicó que, a raíz del aumento en la demanda de consumo de agua, “el Hospital históricamente tuvo una sola conexión por la calle Ameghino y se ve que no alcanza para recuperar el tanque de reserva que tienen y nosotros intervenimos y hasta que no se modifique internamente o se haga una instalación nueva, desde el Municipio sugerimos y lo hemos hecho, una nueva conexión por la calle Mackinlay más cercana a la cisterna. Realizamos un cruce de calle en un caño de 63 así que dejamos la válvula en la vereda y el caño de 63 para que el hospital se conecte y haga la conexión interna para abastecer la reserva y de esta manera va a tener dos ingresos de agua lo que le va a permitir normalizarse y recuperar el consumo que tiene”.

Según explicó el Arq. Ibarra, “tomamos esta determinación para colaborar con el Hospital y que no tenga ningún inconveniente. Dejamos el caño para que se vinculen y se conecte el hospital y vincularse a la cisterna para que tenga dos alimentaciones y recupere más rápido el consumo que tiene. Se ve que con las ampliaciones se generó una mayor demanda. El hospital tiene un consumo diario de 180 mil litros de agua y nosotros abastecemos normalmente 210 mil diariamente, entonces cualquier variación, le cuesta mucho recuperar porque la demanda es muy grande sobre todo cuando tiene cirugías y el tema de diálisis. Y hay 200 baños en todo el Hospital; el consumo es muy grande y por iniciativa propia hicimos esta ayuda para que se puedan vincular y de esa manera tener mayor caudal de agua para que se recupere rápidamente”.

Consultado sobre el control y mantenimiento de los baños del Hospital, aclaró que “obras Sanitarias trabaja en la calle. No nos corresponde trabajar en áreas internas y el Gobierno tiene sus propias áreas de infraestructura que pueden intervenir. Nosotros en este caso particular intervenimos porque nos solicitaron ayuda porque veían que no recuperaba la cisterna y nos pidieron un aguatero para recuperar la cisterna y garantizar el funcionamiento del Hospital. Internamente no nos corresponde trabajar”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso