En horas de la mañana, la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio con su respectivo presidente, José “Gigi” Iglesias, en conjunto de varios comerciantes se hicieron presentes en la sala de comisiones del Concejo Deliberante de Río Grande, con el fin de avanzar con la discusión por las distintas ferias que se realizan en la ciudad, la cuales alcanzaron un grado de atención sin precedentes.
En ese marco, el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José “Gigi” Iglesias dijo “se están planteando algunas modificaciones sobre una ordenanza que nosotros creemos que hay que hacerla, pero venimos a marcar ciertos puntos porque hay muchos artículos que hablan en términos generales y eso deja abierto muchas cosas que tenemos miedo de que ocurran”.
Entonces, hizo hincapié en que los comerciantes “tenemos contacto con distintos sectores del país y pasa en todos lados”, remarcando que “hay que tener mucha precaución con lo que se escribe porque vamos a pasar de tener realmente a los feriantes a tener algunos vivos que se aprovechan de la situación y hacen sus negocios”.
Por lo cual, sostuvo que sus intenciones son “que se regule bien para que quedemos todos conformes, tanto los comerciantes y también los feriantes que sí tienen la necesidad de tener su lugar. En todo eso hablamos y le llevamos nuestra propuesta y puntos de vista sobre los distintos artículos”.
De igual forma, indicó que “acá tienen que haber más actores como por ejemplo la Policía, Aduana y otros interlocutores que forman parte de esta discusión porque hay que poner mucho ojo en todo”.
Teniendo en cuenta las ferias que se realizan de reiteradas formas en distintos lugares de la ciudad, recalcó que “la cuestión sobre todo tiene que ver con la reventa indiscriminada de productos que no tienen ningún tipo de control y no sabemos de dónde vienen. Queremos que cumplan con la ley de marcas y el que sea feriante tenga su lugar como corresponde”.
Por último, Iglesias apuntó en que “sabemos que trabajo hace falta, pero no por eso vamos a permitir hacer cualquier cosa. De todos modos, esto no es una guerra, es algo que venimos tratando y observando desde hace varios años. Ahora querían modificarlo y vinimos con nuestras propuestas. Queremos solucionarlo a través del diálogo y con quienes intervengan en esta problemática”.
Compartinos tu opinión