En compañía de sus alumnos de la asignatura Electromecánica, el Ingeniero y Docente del CPET, Daniel España, habló sobre el proyecto que elaboraron sus estudiantes, el cual quedó seleccionado como finalista del Concurso de Innovación de la Fundación Mirgor, por lo que el próximo martes deberán competir con otra escuela en Buenos Aires para defender su idea que se basa en una bicicleta eléctrica y sustentable.
En esa línea, el docente Daniel España fue quien explicó de qué forma inició este innovador proyecto “fue a través de la Fundación Mirgor la que nos invitó a participar de un proyecto con una idea innovadora por eso, presentamos un trabajo que venían haciendo los estudiantes de Electromecánica del CPET que es una bicicleta eléctrica”.
Entonces, detalló que posterior a la presentación que realizaron sus estudiantes a la empresa “la escuela con el grupo de alumnos que presentó el trabajo fue selecta para competir en este concurso y quedaron como finalistas para ir a una escuela de Buenos Aires, siendo las dos que quedaron en la final”.
Por dicho motivo, el docente indicó que los alumnos “el próximo martes tienen que hacer la presentación y quedará alguna de las dos escuelas como la ganadora, pero desde acá los chicos ya son ganadores porque ya llegaron hasta esa instancia. Los chicos armaron un trabajo muy interesante, importante y muy completo, y ahora estoy muy seguro que van a hacer un muy buen papel allá”, dijo muy emocionado al referirse a sus alumnos.
Asimismo, indicó que “ellos tienen bastante trabajo e incluso hace dos meses asistieron a capacitaciones en base a la idea de los chicos que iban a llevar a cabo, analizar si este proyecto se puede comercializar a una empresa”.
Por otro lado, su alumno Tomas Abregú profundizó en el proyecto que elaboró en conjunto de sus compañeros y dijo “la bici surgió a fines del 2022, fue pensada con una medida económica y flexible con el fin de que permita a los vecinos de Río Grande contar con otro medio de transporte, sobre todo en verano dado a que conocemos la capacidad de la ciudad, dándole autonomía de 48 minutos porque al ser una ciudad chica donde no se recorren grandes distancias”.
En este sentido, consideró que el proyecto fue pensado para “otorgar esa flexibilidad, otro medio de transporte que es sustentable y que, en vez de quitar, otorgue porque buscamos conectar a las personas”, agregando que también “hicimos estudios de marketing para analizar porque modelo de negocio optar y la verdad que estamos muy contentos, sobre todo con los profes y los directivos que nos ayudaron bastante”, remarcó Tomas.
Por último, el estudiante de 18 años consideró en un futuro continuar con esta línea de ideas y sostuvo que “los profes ya tienen un perfil de cada uno, ya tienen una idea de lo que nos gusta, es por ello que también nos seleccionaron y nos dieron la oportunidad de concluir con nuestro proyecto”, concluyó Tomas Abregú.
Compartinos tu opinión