Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Más de 50 intervenciones para sofocar focos en la recicladora incendiada

La División de Bomberos de la Policía Provincial informó que, a más de un mes del incendio ocurrido el 4 de diciembre en una recicladora ubicada en la calle 25 de Mayo al 3000, los trabajos para controlar las reigniciones en el lugar siguen activos.

Desde entonces, se han realizado 51 intervenciones con autobombas policiales para sofocar distintos focos que se reactivan en el predio. La extensión del lugar, que abarca alrededor de 4.500 metros cuadrados, y la acumulación de materiales altamente combustibles como cartón y plástico, con pilas que alcanzan hasta 4 metros de altura, complican las tareas de extinción.

Los equipos de emergencia trabajan de manera constante para prevenir la propagación del fuego, en un esfuerzo que involucra un importante despliegue de recursos y personal especializado.

La situación pone de relieve la necesidad de medidas preventivas en lugares de almacenamiento de materiales reciclables, dada la alta inflamabilidad de los mismos y el riesgo de reigniciones incluso después de semanas del evento inicial.

Por ahora, las autoridades continúan monitoreando el lugar para garantizar la seguridad y evitar que nuevos focos puedan expandirse.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso