Dado a que es de público conocimiento los inconvenientes que se presentan para los afiliados de la obra social OSEF a la hora de adquirir sus medicamentos en la única farmacia de la ciudad de Río Grande que, hasta el momento, es la que cubre el 100%, varios son los vecinos de la ciudad que han manifestado su malestar ante la cantidad de horas que tienen que depositar solamente para ser atendidos.
A raíz de que, en la jornada del miércoles, después de largas horas de espera una persona sufrió una descompensación dentro de la farmacia Autofarma, la cual es la única en la ciudad que brinda atención al 100% de OSEF, todos los afiliados sostienen que se comience a priorizar una solución ante este hecho.
Este suceso ocurrió cuando un hombre que se encontraba en la farmacia esperando varias horas por un medicamento, se descompensó dentro del lugar, situación que fue determinante y generó un gran malestar en todas las personas que se encontraban en el lugar, las cuales sintieron una gran impotencia ante este hecho.
Por dicho motivo, al lugar arribó personal médico del Hospital Regional con el objetivo de brindarle la asistencia correspondiente a este hombre, lo que obligó al personal paralizar por un momento la atención al público.
Luego de que el hombre sea trasladado hacia el hospital, el personal de la farmacia fue quien les comunicó a todos las personas que se encontraban hacen varias esperando que, por cuestiones técnicas, se había paralizado el sistema por lo que no iban a poder prestando atención a todas aquellas personas que ya contaban con números, las cuales tendrían que volver al día siguiente.
“El hombre solicitó ser atendido, se fue y volvió y nunca quisieron atenderlo, estaba con una sonda en la mano”, dijo una afiliada que también se encontraba esperando largas horas para ser atendida y debió retirarse ante el comunicado del personal de Autofarma.
Cabe señalar que, esta situación de largas esperas no solo se ha producido el día miércoles, sino que ya son varios los días en los que la gente hace fila y debe aguardar un mínimo de seis horas para ser atendidos y hasta el momento, nadie se ha pronunciado para brindar una solución al respecto.
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