Durante esta mañana un grupo de padres de la alumnos de sexto grado de la Escuela 44 ubicada en la Margen Sur denunciaron maltrato psicológico por parte de una docente. Al no recibir respuesta por parte de los directivos de la institución, los padres se comunicaron con Minuto Fueguino para contar la situación que atravesaron sus hijos.
Una de las madres contó que "los chicos están siendo muy maltratados respecto a esta docente que tienen en la sexta hora todos los días. Esto no viene hace una semana si no hace tiempo. El jueves pasado tuvimos reunión con los chicos y planteamos esta situación que nos enteramos el día anterior por hecho concreto que dio a conocer una mamá. A raíz de eso se destapó la olla y expresaron que era a todo el grupo el maltrato de esta docente. Yo ya había tenido una situación con mi hijo hace un mes pero lo dejé pasar por alto porque pensé que solamente había sido un reto de la seño pero no fue así, esto venía mal con todos"
Los padres aseguran que "el maltrato es psicológico, desde por ejemplo que a un nene le diga 'vos sos todo lo contrario de fachero' a 'negra mugrienta' amenazándolos a los chicos que estos dichos no salgan del aula. A otra nena la hizo salir del salón para que le pida disculpas a la seño por algo que no había hecho" refirió otra mamá.
"El día que hablaron los chicos, la mayoría de los padres nos sentimos mal por no haberlos escuchando antes" lamentaron.
"El jueves pedimos que se acerque la Vicedirectora pero no lo hizo, tampoco la docente dio respuestas. Cuando planteamos el tema las docentes presentes se sorprendieron de lo sucedido. No tuvimos ninguna respuesta de lo que pasó" dijeron.
Sobre la situación de la docente explicaron que "lo último que nos avisaron fue que la docente salió de licencia pero ella no nos dijo nada del por qué ese trato hacia los chicos"
Otra mamá expresó que ese día de la reunión " mi hijo le mostró un dibujo a la seño porque había terminado la tarea a lo que la docente le dice 'anda para allá que dibujas horrible', no son modos de tratar a los chicos, uno los manda para que estén seguros y reciban contención pero es todo lo contrario yo no lo mando para que lo descalifiquen, eso influye mucho en las emociones de ellos, estamos formando chicos inseguros"
"Mi hijo me comentó que hay días que no les da tarea y esta con el celular , les da la hora libre. La psicóloga labró un acta ese jueves, no queremos que la remuevan, queremos que no de clases más, no está apta para dar clases con esas actitudes, esa es la solución" manifestó.
"Los amenazaba contantemente, no quiero que mi hijo ni otros nenes sufra este tipo de trato, se supone que está preparada pero lamentablemente no. Los chicos no quieren venir a la sexta hora, quieren que los retiremos. No es la solución darle vacaciones" pidieron.
"Vamos a tomar otras medidas ya que en la escuela nadie dio la cara, necesitamos que nuestros hijos vengan tranquilos a estudiar, es lo justo para ellos" concluyeron.
Compartinos tu opinión