Tras el acuerdo de obra pública para la ciudad de Río Grande por $350.000.000 el Gobernador Gustavo Melella y el Intendente Martin Pérez hicieron referencia a la obra del puerto.
Melella se refirió y dijo que "está faltando ahora por parte de la provincia la definición, la notificación formal por parte de Ambiente, luego de la presentación del estudio Impacto Ambiental y los requerimientos, una vez que esté el estudio tendrán que presentar algún requerimiento para luego comenzar con los estudios definitivos y comenzar luego del mes de agosto la construcción"
"La ciudad de Rio Grande y la provincia cambian enteramente la logística, tenemos en claro con Martin el desarrollo que queremos, vamos por la industrialización del gas y del petróleo que es una necesidad para la zona norte de la ciudad cambia totalmente, pero hay que seguir con los pasos administrativos" destacó el mandatario.
En el caso del Municipio de Rio Grande "nosotros estábamos aguardando la definición del estudio de Impacto Ambiental que es fundamental, mientras tanto estamos trabajando con la empresa para la presentación de un plan de desarrollo urbano ambiental. Recordemos que el puerto está dentro del ejido urbano municipal, también tenemos que ajustar cualquier proyecto de infraestructura de desarrollo a las normas que establece nuestra carta orgánica y las ordenanzas aprobadas. Estamos en esa instancia, la empresa está presentando la documentación requerida y esperamos ya avanzar con las autorizaciones correspondientes para que lo antes posible pueda comenzar una obra que para la ciudad va ser un antes y un después" aseguró Pérez.
"Vamos hacer todo lo posible para que esta obra de esta magnitud se pueda llevar adelante. Esto va a significar que mucha gente venga a vivir y a trabajar a Rio Grande, eso quiere decir que nuestra ciudad va a crecer, queremos estar preparados para afrontar esas buenas dificultades que va a implicar una obra de esa magnitud" finalizó el Intendente de Rio Grande.
Compartinos tu opinión