Finalmente quedó sin efecto la medida que tomó la Dirección del Centro Polivalente de Arte de modificar los horarios de clases con el fin de que los alumnos tengan tiempo de almorzar. Cabe destacar que tenían 15 minutos y buscaban modificarlo a 40 minutos.
El Director Pablo Caliva comentó que "el día de ayer tuvimos reuniones con la gente del Ministerio en la cual analizamos junto con el equipo directivo los pasos a seguir en virtud de lo que fueron las reuniones con la comunidad del Polivalente de Arte"
"En virtud en lo manifestado de la casi totalidad de los padres, en la reunión del día sábado no querían que se haga este desplazamiento de 40 minutos del horario de ingreso del turno tarde. Consideramos que el tiempo es muy escaso para que los chicos puedan alimentarse, pero la familia considera que si se organizan bien es suficiente para seguir con las actividades" aseguró.
Sobre si las autoridades están al tanto de esto dijo que "en una visita que se hizo al colegio con el Gobernador y la Ministra de Educación, coincidió el horario del almuerzo de los chicos y pudieron observar las condiciones en las que comían. No tenemos ni mesas ni sillas suficiente para que los chicos puedan comer, hemos gestionado para mejorar las condiciones, elementos de infraestructura que hacen falta pero bueno, la cantidad es compleja"
Consultado sobre qué va a pasar de ahora en más " lamentablemente las condiciones de tiempo van a seguir siendo lo mismo, se tratará de trabajar con el tema de talleres alimenticios"
Compartinos tu opinión