Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Reencontrándonos firmó un convenio clave para continuar con su labor en Río Grande

Stella Lavenia, Directora Institucional de Reencontrándonos, destacó la importancia del convenio firmado recientemente con el Municipio de Río Grande, que permitirá sostener los servicios esenciales que brinda la asociación, especialmente en esta ciudad.

“La verdad que veníamos planteando que estábamos un poquito atrasados con las ayudas del trabajo que venimos haciendo hace un tiempo con el municipio de Río Grande. Por suerte, ayer se firmó un convenio para confirmar esa ayuda al trabajo que ya veníamos realizando desde hace tiempo”, expresó Lavenia.

La directora resaltó que mantuvo una reunión con el doctor Agustín Pérez, Subsecretario de Salud del Municipio de Río Grande. “Es un psiquiatra que conoce sobre el programa de comunidad terapéutica. Cuando uno se sienta con gente que entiende el sistema, es mucho más interesante tener una charla”, afirmó, subrayando su satisfacción tras el encuentro.

El convenio permitirá a Reencontrándonos cubrir costos esenciales como el alquiler y los servicios, que la asociación venía solventando con recursos propios. Además, Lavenia destacó que desde 2014 existía una ordenanza que no se estaba cumpliendo, y ahora el municipio asumirá parte de esos costos.

Reencontrándonos brinda un servicio significativo en Río Grande, donde atiende al 75% de sus pacientes. Actualmente, la asociación tiene 33 personas en tratamiento ambulatorio en Río Grande y otras ocho en internación en Ushuaia, quienes también son oriundas de Río Grande.

“Es una gran diferencia. Los servicios de salud mental son menos en Río Grande que en Ushuaia, pero nuestra asociación da una respuesta muy importante allí”, detalló Lavenia.

El trabajo de la asociación es integral y sistémico, extendiéndose no solo al paciente, sino también a sus familias. “Cada paciente multiplica nuestro trabajo por tres o cuatro, porque intervenimos directamente en su entorno familiar”, agregó. De esta manera, el alcance del trabajo de Reencontrándonos impacta directamente en más de un centenar de personas en la ciudad.

Lavenia expresó su entusiasmo por el convenio firmado, ya que asegura la continuidad del trabajo de la asociación en la ciudad. “Estamos más que contentos porque esto era lo que veníamos solicitando. Este apoyo nos permite continuar con nuestra labor, que es fundamental para tantas familias en Río Grande”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso