Jonatan Bogado, subsecretario de innovación pública del municipio de Rio Grande, expresó: ‘‘Alguna vez se pensó en un Rio Grande con conexiones de ‘Wifi Libre’ en algunos sectores. Esto todavía es factible por la inversión que ha hecho el municipio en generar el anillo de fibra óptica municipal y también todas las gestiones que se han realizado para hoy tener conectividad con ARSAT’’.
‘‘Hace una semana, dimos la luz verde para la conexión a internet con ARSAT, lo que nos permite tener una banda ancha suficiente para nutrir el trabajo municipal y también para pensar en este programa que tiene que ver con la conectividad pública en centros concurridos como las plazas de la municipalidad o los exteriores de algunas oficinas municipales’’.
También, Bogado afirmó: ‘‘Estamos pensando en que esto tardará un mes o un mes y medio, que tienen que ver con la configuración de los equipos, la incorporación de nuevas antenas y equipamientos tecnológicos para tener un buen servicio. En principio, los primeros puntos donde vamos a trabajar en poner internet gratuito son: la plaza Almirante Brown, la plaza del Centenario, la plaza de Animales; y luego iremos ampliando a los distintos puntos de la ciudad’’
Compartinos tu opinión