El concejal de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Ybars, presentó un proyecto de Ordenanza para exceptuar del pago del estacionamiento medido a los jubilados de nuestra ciudad.
Al respecto y según los fundamentos del proyecto, el concejal indicó que “en el mismo plexo normativo se exceptúan del pago a vehículos que pertenecen a entidades públicas y oficiales, frentistas, taxi, remis en espera, servicio postal, transporte de caudales, entre otros”.
En este sentido, la iniciativa sostiene que “la situación económica que hoy atraviesan los jubilados es en extrema grave. Además, se debe tener en cuenta que los jubilados tienen la necesidad de estacionar cerca de los lugares donde deben realizar trámites por su condición ya que la mayoría de las oficinas públicas y bancos se encuentran en la zona céntrica de la ciudad; para la compra de medicamentos se encuentran con el mismo problema ya que las farmacias también se encuentran en el rango de la zona de estacionamiento medido”.
Asimismo, el proyecto indica que “con el último aumento del estacionamiento medido, ha agravado la capacidad económica de las personas jubiladas, que paso de diez pesos ($10,00) a cien pesos ($100,00) la hora de estacionamiento para realizar un trámite o compra”.
Para Ybars, “esta excepción no causaría un gran impacto en la recaudación, y si, un alivio para los jubilados”.
Compartinos tu opinión