Federico Runín, Concejal de FORJA estuvo en contacto con la Mañana del Pueblo, donde expresó que “un boleto de esas características sería totalmente injustificable”
Desde FM del pueblo, Federico Runín habló sobre la desconformidad del aumento del boleto del transporte público propuesto por la empresa City Bus, cuyo valor ronda los $1500.
El edil de FORJA comenzó diciendo que “sería totalmente abusivo y excesivo e impagable”. Asimismo, destaca que la “empresa debería tener en cuenta otras herramientas antes de un aumento descomunal. Desde el ejecutivo municipal se puede hacer el sostenimiento respectivo para que el impacto en la ciudanía sea el menor posible”.
También recalcó que “esa cifra sería la verdad que extremadamente onerosa para nuestros vecinos y no se podría pagar”.
Por otra parte, hizo mención al boleto estudiantil “a nosotros no han llegado inquietudes y planteos respecto a que justamente no se están acreditando los viajes”. Runin indicó que “se está trabajando sobre un pedido de informe de dicho tema que es la demora evidente en la transferencia de los créditos, para que alumnos y docentes puedan hacer uso de este beneficio que estipula la ordenanza municipal vigente”.
La Ordenanza reconoce que “son 96 viajes para el universitario, y 48 viajes por educación inicial, primaria, secundaria, docente” recalcó.
El Concejal Federico Runín piensa que la mejor manera para sobrellevar esta problemática es realizar un pedido de informe para tener claridad en la información, y saber con claridad que está pasando con la demora de los pagos, porque lo que buscan es que este en la prioridad de la agenda de los pagos del municipio “ya sea de transporte público, de servicios de reconexión, de la potabilización del agua, y el boleto estudiantil – docente”.
Para cerrar, el concejal comento “Todos los temas son sensibles, si sucede algo, inmediatamente repercute en nuestro bolsillo”.
Compartinos tu opinión